PUBLICACIONES RECIENTES


ARCHIVOS


CATEGORIAS




BLOG

Aventura todo el año en Galápagos
Publicado el 2016-08-14

 

El cálido clima ecuatorial hace de estas islas un excelente destino en cualquier momento del año.

Muchos destinos turísticos de vida silvestre suelen tener una temporada en la que el clima hace inconveniente el turismo. Este no es el caso de las Galápagos; se pueden visitar en cualquier mes del año y disfrutar de espectaculares aventuras al aire libre en la cálida zona ecuatorial. Pero la experiencia que se puede vivir en las islas cambia según la época del año. Hay dos estaciones de turismo alto que coinciden con las fiestas y vacaciones mundiales, de diciembre a enero, para las fiestas navideñas, y entre junio y agosto, cuando los europeos toman sus vacaciones. Los hoteles y tours suelen estar llenos en estos meses.

La gran mayoría de las especies en estas islas no migran, por lo que pueden ser vistas en cualquier momento. Los piqueros de patas rojas y los piqueros enmascarados ponen huevos y anidan todo el año, al igual que los cormoranes, pingüinos y flamingos. Las islas están pobladas en todo momento por leones marinos, iguanas marinas y terrestres, piqueros patas azules, halcones de Galápagos y por supuesto, por tortugas gigantes. Los albatros son de las pocas aves migratorias que se ven en verano en estas islas.

Clima cálido

En los tres primeros meses del año, el sol es muy intenso, el cielo está despejado y la temperatura llega a su pico más alto, con un promedio de 22 a 30 grados C (72 a 86 F). Este es el momento perfecto para apreciar a las iguanas en el cortejo de apareamiento y a las tortugas poniendo huevos en todas las islas.

Si viene a bucear, en enero, febrero, marzo y abril el agua es más cálida y la visibilidad submarina es mucho mejor. En un excelente día, la visibilidad bajo el agua puede ser de unos 100 pies ( unos 30 metros). En estos meses la temperatura del agua promedia 25 grados C (77 F), haciendo más placenteras las excursiones de buceo y snorkeling.

Los primeros meses del año también son los mejores para hacer caminatas bajo cielos claros. La temporada lluviosa empieza en marzo y dura hasta julio.

Lluvia y verdor

Cuando la temporada de lluvias está en su apogeo, los manglares y los bosques se visten de un verde exuberante. Para muchas personas, abril y mayo son los mejores meses en las islas. No llueve todos los días, la temperatura se mantiene un promedio de 22 a 28 grados C (72 a la 82 F), y muchos ciclos naturales se aprecian en todo su esplendor. Es temporada de cortejo para los piqueros de patas azules y albatros, y árboles como el palo santo comienzan a desprenderse de su follaje.
Para junio, especies migratorias como aves y ballenas jorobadas se detienen en las Galápagos en su viaje hacia el norte. El clima caliente se ha enfriado dejando sólo una ligera garúa, una leve llovizna que señala el comienzo de la estación fría que dura hasta diciembre.

En julio, agosto y septiembre, la temperatura del agua disminuye a 19 C ( 72 F) debido a la corriente de Humboldt que trae nutrientes que vuelven la vida marina abundante. El snorkeling, buceo y avistamiento de delfines y ballenas son particularmente buenos en esta época.

Los lobos marinos han comenzado a parir a sus crías y con suerte se los puede ver alimentando a sus cachorros.

Noviembre y diciembre son una buena oportunidad para ver piqueros patas azules anidando y a las tortugas marinas en cortejo de apareamiento. En diciembre, el clima empieza a calentarse pues la corriente de Humboldt pierde fuerza. Los cielos se aclaran, el sol brilla fuerte y los encuentros con la vida natural son fáciles de disfrutar. Los turistas vuelven a poblar las playas durante las vacaciones navideñas y el ciclo de la vida en Galápagos empieza una nueva estación.

 

 

 

 

 
.




© 2015 EMETEBE - ALL RIGHTS RESERVED
00593 4 230 1277 - 00593 4 230 4254
VENTAS-GYE@EMETEBE.COM.EC