Tiempo y Clima
Cuando se trata de temporadas, sólo hay dos temporadas: la caliente - lluviosa y la fría - seca, también conocida como la "garúa".

Durante la  temporada de garúa, que normalmente dura desde Julio hasta Diciembre, las temperaturas son más bajas de lo que son durante el resto del año. Las aguas frías vienen de la región antártica, llevando consigo los ingredientes para un clima subtropical, en lugar de un clima tropical. Una lluvia ligera (o garúa) cubre las cimas de las islas, lo que se convierte en la exuberante y verde esmeralda. 

La temporada caliente - lluviosa dura desde Enero hasta Junio. En los tres primeros meses del año, llegan las lluvias anuales; son fuertes pero de corta duración. Las temperaturas suben, y los días soleados son frecuentes. Las aguas cálidas se dirigen al sur de Panamá y Colombia, haciendo esta temporada ideal para el snorkeling. 

Los varios cambios naturales (debidos a las temporadas) tienen un efecto único en la apariencia de la fauna del archipiélago, y esto significa que nunca hay un mal momento para ver y visitar las islas Galápagos. La "temporada alta" se describe a veces como a mediados de junio hasta los principios de septiembre, y desde mediados de diciembre hasta mediados de enero. Pero desde que el Parque Nacional Galápagos aplico restricciones sobre el número de visitantes para cada isla, nunca se va a sentir como si estuviera uno en una multitud de personas. En cualquier época del año, puede estar seguro de sentirse como si las islas son sólo suyas, o suyas con algunos amigos para disfrutar en paz y en soledad natural.

© 2015 EMETEBE - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
00593 4 230 1277 - 00593 4 230 4254
VENTAS-GYE@EMETEBE.COM.EC