1.-¿Qué es EMETEBE?
EMETEBE es una compañía autorizada por la Dirección General de Aviación Civil al transporte aéreo de pasajeros y carga en la región insular de Galápagos. EMETEBE está aprobada bajo parte 135 como operador de Taxi Aéreo y por lo tanto no está vinculado en un horario regular. Nuestro servicio está diseñado alrededor del concepto de la flexibilidad y la minimización del impacto ambiental. Además‚ cabe recalcar que Isabela no es un aeropuerto controlado‚ por lo que el horario de los vuelos desde y hacia Isabela en ocasiones puede verse afectado por las condiciones meteorológicas.
2.-¿Qué es el Taxi Aéreo?
El Taxi Aéreo es una opción de transporte aéreo nuevo y revolucionario que mejora la vida de los viajeros en las islas. Volamos desde varios aeropuertos ecológicos‚ situados en cada isla‚ y te llevaremos directamente al destino seleccionado. El resultado es una experiencia de viaje sencilla‚ rápida y mucho mejor‚ que no hace perder tiempo o arruinar su presupuesto. Los tiempos de vuelo varían entre 25 a 45 minutos‚ dependiendo de la distancia.
3.-¿Cómo funciona el Taxi Aéreo?
No somos como las otras aerolíneas mayores‚ nuestro servicio está diseñado en torno al concepto de flexibilidad de nuestros horarios de vuelo‚ por lo tanto no son preestablecidos y son para su conveniencia. Piense que las aerolíneas mayores son como una compañía de autobuses que ha fijado la hora de salida‚ y las rutas son predeterminadas‚ llenas de gente. Los precios son bajos‚ pero la calidad del servicio no es tan grande‚ y es cada vez peor. Somos como un servicio de mini-van - con alas! Volamos con su horario‚ a su destino‚ sólo para su conveniencia. No hay conexiones perdidas‚ no hay colas‚ no hay espera. Volar en realidad puede ser tan simple.
4.-¿Es seguro el Taxi Aéreo?
Sí‚ el servicio de taxi aéreo es una de las maneras más seguras de viajar. Para nosotros‚ la seguridad es lo primordial‚ y es nuestro objetivo número uno todos los días. Hemos operado sin accidente desde nuestra fundación en 1993‚ y hemos recibido premios por nuestro compromiso proactivo para una operación segura.
5.-¿Por qué volar con un Taxi Aéreo?
Cuando el tiempo es limitado‚ debes hacer lo que muchos viajeros conocedores están haciendo. Ir en taxi aéreo. Deje atrás el estrés y deje que un piloto profesional lo lleve a su destino. Mientras todo el mundo está desplazándose con un mar agitado en lanchas sobrecargadas‚ usted estará bien cómodo dirigiéndose a su destino.
6.-¿Cómo es la experiencia?
La diferencia es evidente tan pronto como llegue al aeropuerto. Con el servicio de EMETEBE‚ no hay multitudes. No hay líneas de seguridad. No hay problemas de ningún tipo. Sólo una experiencia sin fisuras: llegas a la sala de chequeo‚ nuestro personal le da la bienvenida y le ayuda con su equipaje; usted toma su asiento en una cabina cómoda‚ y está listo.
7.-¿Cómo funciona el sistema de reservas online?
Clientes deben llenar el icono "book flight" en la parte derecha de la página web. Seleccione el servicio que desea contratar y siga las instrucciones. Los vuelos inter islas pueden adquirirse directamente en línea (a través de nuestro servicio en línea de tarjeta de crédito / paypal). Para vuelos chárter‚ carga‚ evacuaciones medicas y vuelos panorámicos‚ clientes deben llenar el formulario contactenos y hacer un clic en el botón enviar. Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto con usted por correo electrónico tan pronto como sea posible indicándole detalles de su vuelo y formas de pago.
8.-¿Tarifa promotion‚ tarifa standard‚ tarifa Optimal o tarifa Flex Plus? ¿No estás seguro cuál es la mejor para ti?
¡En la Aerolinea Emetebe‚ tenemos una tarifa para cada tipo de viajero! Todo depende de si desea la opción más economica‚ si necesita equipaje adicional‚ si viaja con niños o si necesita flexibilidad para poder cambiar sus vuelos.
TARIFA PROMOTION - La Mejor Tarifa de Oferta (25 libras de equipaje permitido por pasajero)
Boletos con mayores descuentos ofertados durante una campaña promocional o fechas de viaje en temporada baja. Este es el precio de boleto más bajo que puede encontrar en Emetebe‚ pero tiene las restricciones más altas. No se permiten cambios‚ los boletos no son reembolsables y no se otorga crédito de viaje.
Afortunadamente‚ todavía hay tiempo para agregar una selección de asientos para sentarse junto a su acompañante o aumentar su limite de equipaje si cambia de opinión al último minuto.
TARIFA STANDARD - Buscando el Mejor Precio (15 libras de equipaje permitido por pasajero)
El boleto más asequible si viajas liviano (sin mucho equipaje) y si es poco probable que necesite cambios de vuelo o itinerario. Sin embargo‚ si necesita realizar algún cambio en su reserva‚ incurrirá en un cargo por cambio de vuelo más cualquier diferencia de tarifa en su nueva reserva de vuelo. Los boletos no son reembolsables y el crédito de viaje se otorga solo en circunstancias excepcionales.
También puede agregar una selección de asientos para sentarse junto a su acompañante o aumentar su limite de equipaje si cambia de opinión al último minuto.
TARIFA OPTIMAL - Viajar con Amigos y/o la Familia (25 libras de equipaje permitido por pasajero)
Sabemos que viajar solo no es lo mismo que viajar con amigos o con niños. Cuando uno lleva sus amigos o la familia consigo quiere tener la opción de poder sentarse juntos en el avión y probablemente necesite llevar más equipaje. ¡No se preocupe! Con nuestra tarifa Optimal‚ cada pasajero (excepto los bebés menores de 2 años) recibe 25 libras de equipaje permitido y una selección de asiento basico gratis (excepto asientos Premium y Premium Gold).
En Emetebe tratamos de hacer la vida más fácil a las familias‚ por lo que si tu infante es menor de 2 años puedes llevar un artículo de bodega gratis (cochecito‚ cuna‚ cuna o asiento elevado). Además‚ puedes subir tu silla de paseo directamente al avión‚ donde te la quitamos y la dejamos en bodega sin cargo‚ y tienes prioridad de embarque.
La tarifa Optimal viene con mas flexibilidad‚ con costos de cambio de reserva a menor precio (más la diferencia de tarifa). Los boletos no son reembolsables‚ pero se pueden cambiar por crédito de viaje.
TARIFA FLEX PLUS - Súper Flexibilidad y Equipaje Adicional (35 libras de equipaje permitido por pasajero)
Hemos creado esta tarifa especialmente para las personas que necesitan incrementar su limite de equipaje permitido o vuelan con frecuencia y quieren poder cambiar la hora de su vuelo‚ incluso el mismo día‚ sin tener que pagar un recargo. Todo lo que pagarás es la diferencia de tarifa. Con esta opción‚ a diferencia de las demás‚ no te cobraremos el cambio de tarifa.
La tarifa Flex Plus también significa que ahorras tiempo porque incluye vías de acceso prioritario (en los aeropuertos donde esté disponible) y embarque prioritario‚ por lo que serás el primero en subir al avión con espacio garantizado para tu bolso de mano. Y‚ por supuesto‚ todos los pasajeros con tarifa Flex Plus obtienen 35 libras de equipaje permitido y selección de asiento gratis (excepto el asiento Premium gold). Los boletos no son reembolsables‚ pero se pueden cambiar por crédito de viaje.
9.-¿Cuál es el tiempo de escala recomendado para tomar el vuelo de conexión de EMETEBE de Baltra a Isabela y/o Baltra a Cristóbal? ¿Cuánto tiempo conlleva pasar por filtros de inmigración y recuperar su equipaje? ¿Existe una vía rápida disponible en la puerta de llegadas para evitar las filas?
El tiempo de escala recomendado es de al menos 1.5 horas para estar seguro y no perder el vuelo de conexión Emetebe Airlines hacia isla Isabela o San Cristóbal. Esto se debe a que el Aeropuerto de Baltra (Seymour) es un pequeño aeropuerto regional donde las terminales de llegadas y partidas están interconectadas y ubicadas a 5 minutos de distancia a pie una de la otra.
Tenga en cuenta que las colas en los filtros de inmigración en Baltra suelen ser largas y engorrosas y pueden demorar hasta 1 hora para pasar y recuperar su equipaje de su vuelo comercial con Avianca‚ Latam o Equair.
Emetebe Airlines ofrece el SPEEDY ARRIVALS (via rápida) como servicio adicional que puede adquirirse directamente en la web‚ por teléfono/chat o en nuestro mostrador. El servicio SPEEDY ARRIVALS incrementa sus probabilidades de no perder su vuelo de conexión con nosotros si su tiempo de escala disponible es de menos de 1.5 horas. Básicamente‚ le permite saltarse la fila de inmigración‚ evitar grandes aglomeraciones de personas‚ relajarse en nuestra sala de espera mientras nosotros nos encargamos rápidamente de todos sus trámites y chequeo de pasaporte con el Parque Nacional Galápagos y redireccionamos todo su equipaje al vuelo de Emetebe Airlines. Este servicio también es útil y disponible si su vuelo desde el continente con Avianca‚ Latam o Equair se retrasa o se reprograma.
10.-¿Por qué hay varias páginas web de EMETEBE?
EMETEBE ha sido una presencia constante en Galápagos desde 1993. Es una institución muy parecida al Solitario George. No es sorprendente que muchos sitios web piratas utilicen ilegalmente nuestra marca para fines de publicidad. Otros simplemente tratan de ganar y revender los boletos para un margen de ganancia. Si desea evitar esto‚ asegúrese de comprar su boleto utilizando nuestra página web oficial (www.emetebe.com.ec)‚ en una de nuestras oficinas locales en Galápagos o en el continente ecuatoriano
11.-¿Cómo es la política de reserva?
Con el fin de confirmar su reserva y para tener un asiento garantizado en nuestros vuelos‚ debe ser pagado el valor total del boleto. Los clientes de última hora tengan en cuenta que sólo se le puede ofrecer un asiento si hay espacio disponible en la avioneta.
Los cambios en la reserva o el boleto incurren en un costo que puede variar según la clase del boleto. El costo se calcula en función de un factor de tiempo que tiene en cuenta el día en que desea solicitar un cambio y el horario original de salida del vuelo.
12.-¿Cómo son las políticas de cancelaciones?
Desafortunadamente no ofrecemos reembolsos o devoluciones en cancelaciones por parte del cliente. Sin embargo‚ estamos dispuestos a cambiar la fecha de reserva‚ siempre y cuando esto este de acuerdo a nuestras políticas de cambios de reservas.
Excepciones aplican si ha comprado y actualizado su boleto a una "reserva reembolsable" como servicio adicional.
13.-¿Qué ocurre si se olvida de su vuelo?
Los pasajeros que pierdan su vuelo por razones no imputables a la compañía aérea perderán automáticamente su boleto y tendrán que pagar un costo administrativo para reactivar su boleto.
14.-¿Cómo puedo presentar un reclamo?
Los pasajeros pueden presentar un reclamo a nuestro departamento de servicio al cliente al correo electrónico: reclamos@emetebe.com.ec
Por favor‚ asegúrese de explicar brevemente la naturaleza de su problema o inconveniente y adjuntar una copia de su factura y el comprobante de pago (si aplica). Tenga en cuenta que la aerolínea no se hace responsable de los retrasos o cancelaciones de vuelos debido a los acontecimientos que se describen como " fuerza mayor". EMETEBE define un evento de fuerza mayor: "Todas las condiciones fuera de control de EMETEBE‚ incluyendo condiciones meteorológicas‚ actos de Dios‚ disturbios civiles‚ guerras‚ hostilidades‚ huelgas‚ disputas laborales‚ políticas y acciones del gobierno‚ la escasez de mano de obra o de combustible‚ u otros hechos no previstos por EMETEBE."